Registro de Marca



Registro de marca

Es momento de registrar tu marca

Debemos de reconocer que en la actualidad existen sin fin canales para promover nuestros servicios o productos, en los cuales al emprender creas tu contenido para ir creciendo el proyecto. Si ya haz hecho el esfuerzo para ir expandiéndote, sería fatal la idea de que tuvieras que crear nuevamente el branding de tu marca por no haberle dedicado el tiempo de formalizarla y tener el certificado del IMPI.

El registro de marca consiste en obtener el título de marca registrada para un signo, símbolo, palabras, entre otras con los cuales se identifica un producto o servicio para distinguirlo de otro de su especie o clase en el mercado.

La debida protección de una marca es necesaria dada la gran dinámica que existe en este sector, es decir, la dinámica comercial que imperante en los miles de productos y servicios que  se ofrecen dentro de la libre competencia imperante en el mundo, obliga a proteger en mayor medida los productos y servicios ya referidos.

Esto se logra mediante la obtención de certificados de patentes y marcas ante las autoridades respectivas que amparan los mismos, obteniendo un certificado renovable en el tiempo.

Muy sencillo, puede pasar que alguien más registre el nombre de tu marca, por ende podrías ser multado por uso de una marca registrada incluso embargarte toda tu mercancía o activo.

Es de suma importancia que una vez que iniciaste tu emprendimiento/empresa sea de las primeras cosas que revises para evitarte futuras complicaciones.